FECHA ESPECIAL

La oportunidad más especial de la Reina Sofía en un día señalado

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Sofía cumple hoy 84 años. La madre de Felipe VI alcanza esta cifra en un momento delicado de su vida. A pesar de que desde el año 2014 es doña Letizia la que ejerce como consorte titular, doña Sofía sigue participando de manera puntual en las actividades de la agenda de la Casa de S.M. el Rey o en actos tan importantes como los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, a los que nunca falta. De hecho, ha sido precisamente en esta ceremonia la pasada semana donde se la ha visto en público por última vez, apenas unos días después de regresar de Grecia, donde ha estado visitando a su hermano, el Rey Constantino.

La Princesa Leonor con su padre y la Reina Sofía. / Gtres

Desde que acompañara a los Reyes y a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía a la ceremonia de entrega de los galardones el pasado viernes, no se ha tenido noticia de la actividad de la madre de Felipe VI, ni tampoco se sabe si va a haber algún tipo de celebración en esta jornada tan especial. Sí se sabe que la Princesa de Asturias aún está en España -no tiene que volver a Gales hasta finales de semana- y que los Reyes tienen algunos compromisos de agenda durante la mañana, pero que podrían perfectamente celebrar el cumpleaños de la Reina Sofía, bien a mediodía o por la tarde-noche.

Una ocasión perfecta para un reencuentro familiar al que podrían asistir otros miembros de la familia, tal como ocurrió antes del verano en la fugaz visita del Rey Juan Carlos a Madrid, en la que no estuvo la Princesa Leonor y en la que, según informaron fuentes oficiales, la Reina Sofía tuvo que mantener cierta distancia y recurrir a la mascarilla porque había dado positivo en coronavirus.

A pesar de las polémicas que han rodeado a la Familia Real a lo largo de los años, la Reina Sofía siempre ha intentado abogar por la unidad familiar. Lo vimos, por ejemplo, cuando apoyó incondicionalmente a la Infanta Cristina en medio del escándalo del caso Nóos. Un papel que también ha ejercido a la perfección la Infanta Elena, sobre todo, desde la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi. Ella se ha convertido en una suerte de ‘nexo’ para la familia, la única que mantiene una relación directa con todos, esto es, visita de manera regular a su padre en Abu Dabi; es el mejor apoyo para su hermana, la Infanta Cristina y también está sigue mantiene contacto tanto con doña Sofía como con el Rey.

Reina Sofía

La Reina Sofía con el Rey Juan Carlos en Madrid. / Gtres

El pasado verano, poco antes de la llegada de la Familia Real a Mallorca, la Reina Sofía recibió en Marivent a sus dos hijas y a varios de sus nietos. Aunque no hay testimonio gráfico de este encuentro, sí se sabe que el Rey Felipe -que llegó a la isla antes que la Reina y sus hijas-, coincidió con sus hermanas. Una situación que ahora, con el cumpleaños de la Reina Sofía, podría repetirse dentro del recinto de Zarzuela.

Ya que en la visita de don Juan Carlos no estuvo la Infanta Cristina, ahora, cuando solo es cuestión de tiempo que su divorcio de Iñaki Urdangarin sea una realidad, qué mejor ocasión que el cumpleaños de doña Sofía para este reencuentro. Aunque sea de puertas para adentro.

Reina Sofía

La Reina Sofía en su 80 cumpleaños. / Gtres

No hay que olvidar que fue precisamente en el 80 cumpleaños de doña Sofía cuando la Infanta Cristina, una vez cerradas sus cuentas pendientes con la Justicia, volvió a Zarzuela y posó con el resto de la familia. Una imagen en la que estaba don Juan Carlos y que ya difícilmente volverá a repetirse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias